Málaga

Disparan a una niña con una escopeta de perdigones en un instituto de Alhaurín de la Torre

Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. / M. H.

Ha ocurrido a las 14:00  de este jueves. Una estudiante de segundo de ESO ha recibido el impacto de un disparo de una escopeta de perdigones cuando estaba en el patio del instituto Capellanía, en el municipio de Alhaurín de la Torre

La menor, de 13 años, fue trasladada a un hospital de la capital malagueña, aunque se estado no era grave y no ha precisado ingreso médico, según han informado fuentes cercanas a la investigación. 

Se encontraba sentada debajo de una canasta con otra compañera. De repente, ha sentido un golpe en la pierna, "como si un bicho hubiera chocado contra mi pierna", ha relatado ella misma en un mensaje que ha enviado al grupo de WhatsApp con su compañeros de clase. Al mirarse la pierna, ha visto que estaba sangrando y se ha percatado de que había un metal en el suelo. Un profesor le ha indicado que se trataba de un perdigón.

Al parecer, el presunto autor de los hechos es un hombre que ha disparado desde una casa colindante al centro educativo. El supuesto responsable ya ha sido detenido y la Guardia Civil investiga cómo han ocurrido los hechos. El suceso ha provocado un enorme revuelo en el instituto por la presencia de unidades de la Policía Local de Alhaurín de la Torre y de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

La asociación El Gato Garduño de este municipio viene denunciando durante las últimas semanas la presencia de varios gatos muertos por heridas de bala en municipio. De hecho, hace poco más de una semana, este periódico informaba de que un felino, que se encontraba en el patio del Colegio Público Torrijos (ubicado también en Alhaurín De la Torre), había sido herido tras recibir un disparo de una escopeta de perdigones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios