Málaga

Dispuestas a aprender el cante jondo

  • Más de 20 alumnos, la mayoría mujeres, empiezan las clases en la Escuela de Flamenco

Más de una veintena de alumnos, en su mayoría mujeres y todos menores de 35 años han comenzado las clases de la Escuela de Cante Flamenco para el curso 2009/2010, impulsada y patrocinada con 21.000 euros por la Diputación Provincial y organizada por la Federación de Peñas Flamencas.

El presidente de Diputación, Salvador Pendón, asistió a la jornada inaugural de este curso en el que las instructoras de la actividades son la cantaora Virginia Gámez y la bailaora La Lupi.

La Casa de Álora Gibralfaro de Carranque, sede de esta escuela, acogerá las clases que se desarrollarán todos los martes y jueves hasta el próximo mes de mayo con el objetivo de formar y educar a jóvenes aficionados en este arte.

Pendón destacó que esta apuesta que desde hace varias temporadas impulsa la Diputación ya obtiene sus resultados, sus frutos, y "algunos de estos alumnos, en concreto tres, han sido reclamados por las peñas flamencas de la provincia para participar en el ciclo Nos vemos en tu peña de 2010 de Málaga en Flamenco", cuestión que acredita la progresión de las facultades que van adquiriendo en la misma y que reconoce este esfuerzo colectivo.

La profesora Virginia Gámez detalló que los aprendices llegan con unos conocimientos básicos adquiridos y que el desarrollo natural de las clases pasa por "ir puliendo los estilos de cante que les mando para que vayan aprendiendo en casa". "No paso tanto por la teoría del flamenco sino más bien por la motivación y porque escuchen a su alma flamenca, luego también está la técnica", agregó.

La bailaora La Lupi y el guitarrista Curro de María auxilian el aprendizaje de los aficionados en cante para el baile.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios