Málaga

Don Bosco se queda sin uno de sus 'niños'

  • Desaparece una de las estatuas del conjunto monumental del cura salesiano

San Juan Bosco, el fundador de la orden salesiana, tiene en la capital malagueña desde el pasado 14 de mayo un monumento en su honor. Pero sólo dos meses y medio han sido suficientes para que sea mutilado en otro increíble suceso de vandalismo callejero. El conjunto monumental, de bronce y obra del artista onubense Martín Lagares, representaba al santo junto a los niños Domingo Savio y Laura Vicuña, ésta sosteniendo una pequeña imagen de María Auxiliadora y una biznaga, símbolo de Málaga. La obra la completaban varios niños alrededor, como símbolo de la labor docente del santo salesiano, pero uno de ellos ha desaparecido. Y nadie sabe dónde se ha metido. Ni por qué.

La Policía Local no tiene noticias del suceso y en la rotonda de Fuente Olletas, donde se levantan citadas las esculturas, no hay signos de que un accidente de tráfico pusiese haberlo destruido. Simplemente ya no está, como en su día desapareció de la rotonda del Marqués de Larios la pelota de baloncesto gigante que promocionaba el partido de la NBA en Málaga o las letras de una enorme máquina de escribir que durante el pasado Festival de Cine sirvió de reclamo publicitario de una exposición de guionistas.

El monumento fue costeado por los antiguos alumnos y seguidores de Don Bosco, que en Málaga son muchos, pues la orden lleva 115 años en la capital y por el colegio de San Bartolomé, actualmente en el barrio de Capuchinos, han pasado unos 20.000 escolares en su historia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios