Málaga

Duro golpe al tráfico de drogas en Ronda con 14 detenidos

  • Los agentes de la Policía Nacional registran viviendas en Málaga, Cártama y San Pedro Alcántara · La red había comenzado a extenderse a otros puntos

La Policía Nacional ha asestado un duro golpe al tráfico de drogas a pequeña escala en la ciudad del Tajo con el desarrollo de una operación denominada Oscuridad que se ha saldado con la detención de 14 personas, cuyas edades están comprendidas entre los 25 y los 71 años de edad. Además, se han realizado registros domiciliarios en Ronda, Málaga, Cártama y San Pedro de Alcántara. Agentes adscritos a la Comisaría rondeña iniciaron la investigación en el mes de octubre al detectar a una pareja que estaba relacionada con un delito de tráfico de estupefacientes, en concreto, cocaína. Además, también se había detectado la colaboración de otras personas con esta primera pareja, lo que llevó a extender el operativo policial a otros puntos de la provincia.

La operación policial se ha llevado a cabo en tres fases, desarrollándose la primera de ellas el pasado 16 de enero, que culminó con la detención de nueve personas. Para cuatro de ellos se decretó el ingreso en prisión. Con posterioridad se practicaban dos nuevas detenciones, a las que se les considera como las suministradoras de las sustancias estupefacientes a la pareja inicialmente detenida.

Finalmente, los agentes lograban detener a otras tres personas vinculadas con esta red de distribución. Además de las detenciones, la Policía Nacional se ha incautado diversas cantidades de sustancias estupefacientes, dinero en metálico y diferentes elementos para la preparación y venta de la droga, además de diversas joyas, teléfonos móviles y varios machetes de grandes dimensiones.

En concreto, los agentes localizaron 2.913 gramos de hachís, 210 de polen de hachís, 42 gramos de cocaína, varias papelinas ya listas para la venta, y 42 gramos de cocaína en roca. Además, también se han incautado unos 3.800 euros en metálicos y balanzas de precisión.

Fuentes de la investigación ha dado una gran importancia a la operación realizad al considerar que se ha logrado desarticular una red que había comenzado a expandirse y pudiesen tener tentáculos muchos más poderosos a corto plazo tanto en la provincia como en Andalucía. El despliegue de agentes había llamado la atención de algunos vecinos de barriadas rondeñas, que venían comprobando la presencia de numerosos efectivos de forma continuada en distintos puntos. Tras el desarrollo de la investigación y de las detenciones efectuadas, ya pueden respirar tranquilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios