Málaga

La EMT alcanza su hito histórico con 45,6 millones de viajeros en el año 2007

  • El aumento respecto a 2006 es del 5% · Desde 1997 el uso de los autobuses ha crecido en 11 millones de pasajeros

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) vuelve a superar sus límites históricos. Como viene ocurriendo en los últimos años, la sociedad municipal de autobuses está a punto de poner el cierre al presente ejercicio 2007 con unas cifras de viajeros espectaculares. De acuerdo con los datos proporcionados por la propia empresa, en estos doce meses han sido unos 45,6 millones de viajeros los que han optado por los autobuses urbanos para desplazarse por la capital de la Costa del Sol.

Una comparativa con los dígitos del año 2006 permiten observar un incremento de 2,5 millones de pasajeros, o lo que es lo mismo, de un 5 por ciento. Pero el paulatino aumento que viene consiguiendo la EMT desde 2002 es especialmente significativo al situar en el mismo plano los datos de este año con los de 1997, cuando eran poco más de 34 millones los usuarios del transporte público. Es decir, el número de viajeros que hacen uso del autobús en los últimos diez años se ha disparado en algo más de once millones.

Desde el Consistorio, valoraron los resultados cosechados por la sociedad municipal y los justificaron en el plan de acción que desarrolla la empresa, con especial incidencia en la renovación de la flota de vehículos, la apuesta por combustibles poco contaminantes y por las nuevas tecnologías.

A este respecto, desde la Casona de Parque informaron de que desde 2005 han sido 77 los nuevos autobuses incorporados a la EMT, que ya cuenta con una flota total de 250 vehículos. Asimismo, en 2007 el Ayuntamiento ha impulsado la utilización del teléfono móvil como medio de pago o para conocer el tiempo de llegada de los autobuses a una determinada parada. A ello se suma la instalación de paneles con los tiempos de los trayectos en más de cien paradas.

Otro de los aspectos en los que ha hecho especial hincapié la Empresa Malagueña de Transportes en este periodo ha sido en la adaptación de más del 90 por ciento de los vehículos a personas mayores y con discapacidad. Una tarea en la que también se encuadra la remodelación de las paradas con el fin de que sean más accesibles.

También durante este año se ha iniciado la instalación de las nuevas marquesinas, alguna de las cuales tendrá acceso a internet mediante el sistema wi-fi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios