Málaga

La EMT cierra el semestre con una subida de pasajeros del 2,5%

  • Más de 22 millones de viajeros utilizaron el autobús en los seis primeros meses

Más de 22,8 millones de viajeros han utilizado los servicios de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo del año anterior, es decir, 548.736 usuarios más. El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga indicó, a través de un comunicado, que los datos aportados por la EMT constatan el "notable avance" del transporte público en la ciudad y el aumento en el número de usuarios del mismo.

Por meses, marzo, con más de 4,1 millones de viajeros, fue el mejor al coincidir con el comienzo de la Semana Santa, que en este 2010 ha tenido uno de los mejores comportamientos en cuanto al uso del transporte público de los últimos años, precisaron desde el Consistorio. Igualmente, mayo y junio fueron meses de buenos resultados en cuanto al uso del transporte colectivo en la capital.Tras la bajada de viajeros de 2009, cifrada en algo más del 1%, la EMT "vuelve a recuperar la senda alcista" que permitió incrementar más de 12 millones de viajeros en ochos años.

La supresión de la secretaría de Estado de Turismo ahorra al Gobierno central "sólo" 600 euros al mes, según los datos aportados por el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO-A, Gonzalo Fuentes. Así, consideró, en declaraciones a Europa Press, "un despropósito y una torpeza" la supresión de esta secretaría de Estado así como "degradar" al hasta ahora responsable, Joan Mesquida, que ha sido nombrado secretario general de Turismo y Comercio Interior. A su juicio, la justificación dada por el Ejecutivo central "no tienen ni pies ni cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios