Málaga

La EMT pierde 584.000 viajeros en el primer semestre

  • Creen que el bajón se debe a la mala situación económica, y al elevado número de parados

Las repercusiones del bache económico pasan factura a todos los sectores, y la Empresa Malagueña de Transportes, EMT, tampoco se libra de la crisis.

En el primer semestre del año, han visto reducido su pasaje en algo más de 580.000 viajeros "una situación provocada por las actuales coyunturas económicas" asegura el gerente de la EMT, Miguel Ruiz. Explica que "al haber más parados en Málaga, existen una menor demanda de movilidad" y "se ha demostrado que ésta ha caído tanto a nivel del transporte público, como en el transporte particular" que han supuesto un ligero desahogo en las carreteras malagueñas.

Este año se han montando en los autobuses de la capital 22.325.389 pasajeros, mientras que en 2008 se subieron 22.910.138, se ha perdido usuarios en cinco de los seis meses, ya que en marzo se aumentó en más de 12.000 pasajeros.

Ésta situación de bajada en el flujo de viajeros en el primer semestre del año, es la primera vez que se produce desde el año 2003, ya que en los últimos seis años las cifras siempre habían oscilado en valores positivos. El valor récord en los seis primeros meses del año, se sitúa en el año 2007, cuando la EMT vio incrementada en 1.565.000 la cantidad de usuarios. Y la menor subida desde 2003 se produjo el año pasado, cuando únicamente recogió 190.00 viajeros más que en 2007.

Pese a haber tenido un 2.55% menos de usuarios, desde la EMT son optimistas porque en "julio y Feria hemos tenido muchísimo movimiento, hemos tenido un verano nunca visto". No saben a qué se debe esta recuperación veraniega, "si a turistas, a que la gente abogaba por usar los autobuses para ir a la playa, o porque la gente se va concienciando poco a poco del uso del transporte público".

Sin embargo, creen que estos resultados no son realmente orientativos, ya que "el balance habrá que hacerlo a final de año, cuando tengamos los datos de los doce meses". Desde la empresa de transportes creen que "solo podemos llorar por un ojo" porque estiman que los resultados a final de años se mantendrán con respecto a los del año pasado, o incluso "se puede producir un pequeño repunte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios