Málaga

Ediles del PP en Tolox piden la baja de militancia y se presentan como agrupación de electores

  • Denuncian la actitud "dictarorial" de Bendodo al no contar con la militancia del partido

Los cuatro concejales que componen el grupo del PP en el Ayuntamiento de Tolox han solicitado la baja de militancia en el partido y su pase al grupo de ediles no adscritos. Asimismo, han creado una agrupación de electores denominada Tolox Unido (TU), siglas bajo las que se presentarán a los comicios del 24 de mayo.

Así lo trasladó ayer el presidente del PP de Tolox y portavoz municipal, Bartolomé Guerra, quien justificó esta decisión aludiendo a que "el pasado 6 de abril el Partido Popular de Málaga le comunicó que no contaba con mi candidatura para las próximas elecciones municipales".

Según señaló en un comunicado, "en los últimos meses este grupo de concejales [Bartolomé Guerra, Andrés Elena, Jerónimo Macías y Rocío Soto] ha tenido varios enfrentamientos con el PP y el PSOE a nivel provincial por la defensa de la Sierra de las Nieves y por exigir lo que a Tolox le corresponde por ley en el futuro Parque Nacional". Asimismo, pusieron de manifiesto "la actitud dictatorial" de la dirección provincial del PP y de su presidente, Elías Bendodo, "al no contar ni con la militancia del Partido Popular de Tolox ni con el grupo en el Ayuntamiento".

"Después, sin embargo, de 12 años ganando elecciones y obteniendo los mejores resultados de la historia del partido, y ello por querer anteponer los intereses del PP y del PSOE a nivel nacional en perjuicio de los del municipio", indicó.

Precisamente, otro grupo de militantes del PP, éstos de Algarrobo, presentaron también estos días un escrito ante la dirección provincial expresando su voluntad "irrevocable" de causar baja como afiliados, una vez que se ha conocido que en la lista que concurrirá a las municipales sólo figura un militante de la asamblea local de la formación y que no se ha tenido en cuenta a dicho órgano a la hora de elaborar la candidatura.

Los militantes, 14 en total, entre ellos la primera teniente de alcalde y cabeza de lista del PP en los comicios de 2011, Pilar Díaz, afirmaron en un comunicado de prensa que desde la dirección provincial "nunca se ha valorado el trabajo que ha llevado a cabo durante los últimos años nuestra asamblea local", y que "la única preocupación" ha sido "procurar no interferir el pacto" de PP y PA en la Mancomunidad de Municipios de la Axarquía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios