Eduardo Zorrilla, portavoz de Adelante en el Ayuntamiento de Málaga Adelante sitúa el bienestar de las personas en el centro de su acción política

  • Exige al alcalde que se esfuerce para que este mandato sea "de diálogo, de consenso y de acuerdos"

Eduardo Zorrilla, en su intervención en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Málaga. Eduardo Zorrilla, en su intervención en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Málaga.

Eduardo Zorrilla, en su intervención en el Pleno de constitución del Ayuntamiento de Málaga. / Marilú Báez

Comentarios 1

El portavoz de Adelante Málaga, coalición de Izquierda Unida y Podemos, Eduardo Zorrilla, ha anunciado que ejercerá una oposición "responsable y leal" y que el bienestar de las personas estará situado "en el centro de la prioridad" de su acción política. A pesar de la existencia de un gobierno de coalición entre el Partido Popular y Cs, Zorrilla quiso subrayar que los resultados del pasado 26 de mayo no otorgaron mayoría absoluta a ninguna de las formaciones.

Algo que, a su juicio, obliga al alcalde, Francisco de la Torre a "esforzarse para que este mandato sea de diálogo, de consenso y de acuerdos". Si bien admitió el crecimiento y la mejora sufrida por la ciudad, criticó que ello haya ocurrido "muy desigualmente". "Las políticas de los gobiernos municipales en los últimos 24 años no han beneficiado a toda la ciudadanía por igual, como se constata en los barrios, que han sufrido la dejación y el abandono".

"Debemos conseguir que los malagueños tengan los mismos derechos de acceso a los equipamientos públicos y disfruten de servicios municipales en pie de igualdad, independientemente del barrio en el que viva", sostuvo. En este contexto, ha asegurado que su grupo trabajará por conseguir un ayuntamiento que garantice el acceso a la vivienda, que promueva el empleo y por un plan de rescate ciudadano que haga frente a la exclusión social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios