Málaga

Educación y la Fundación Unicaja fomentan la creatividad y la investigación

Sergio Corral y Patricia Alba. Sergio Corral y Patricia Alba.

Sergio Corral y Patricia Alba. / m. h.

La Fundación Unicaja y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga firmaron ayer un convenio de colaboración para el desarrollo en la provincia de actividades dirigidas a fomentar la creatividad, la capacidad de investigación y de síntesis y las competencias científico-artísticas del alumnado, así como a estimular la participación de las familias e incentivar la innovación entre los profesores. En este nuevo convenio, suscrito por el director general de Fundación Unicaja, Sergio Corral, y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, se incluyen acciones con ámbito de actuación en Málaga y su provincia, tales como exposiciones temáticas itinerantes, conmemoración de efemérides, concursos, iniciativas educativo-culturales, fomento de la lectura y difusión y reconocimiento de buenas prácticas docentes.

La ratificación de este acuerdo con la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía se engloba en las actuaciones que Fundación Unicaja lleva a cabo en materia social y educativa y a favor de la infancia y de la juventud. Un conjunto de iniciativas que tienen muy en cuenta la integración y el incremento de competencias, al que se orientan proyectos como Edufinet, que lleva diez años trasladando a niños y jóvenes de manera clara y concisa pautas para mejorar su educación financiera.

Al margen de este programa, Fundación Unicaja colabora con iniciativas como el Concurso Andaluz de Videocreación Educativa Creatividad y valores, que este año celebra su quinta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios