Málaga

Educación convoca una comisión de conciliación para el caso de San Patricio

  • El expediente de retirada del concierto sigue su curso, a pesar de que el AMPA informó a los padres de que "ya no existe"

Los padres del colegio concertado San Patricio recibieron ayer una circular más que tranquilizadora. El AMPA aseguraba en una nota informativa a los progenitores que se había alcanzado "un acuerdo de consenso con la Consejería de Educación" y que "el expediente que iba a abrirse en contra del colegio ya no existe y la previsible pérdida del concierto educativo no se llevará a cabo". Sin embargo, desde la Delegación de Educación confirmaron que "el procedimiento continúa, en ningún caso se ha interrumpido" y aseguraron que se ha convocado una comisión de conciliación en los próximos días "para determinar posibles irregularidades realizadas por el centro" en el caso de la menor transexual.

Esta comisión se constituirá por un inspector de educación, un representante de la titularidad del centro, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria, y un miembro del consejo escolar. "Existe el expediente, no se suprime el procedimiento, sino que se continúa su curso con la reunión de la comisión en estos días", reiteraron desde Educación y apuntaron que será en dicha comisión "donde la inspección aportará las posibles irregularidades que haya detectado, en general, no sólo en este caso".

El pasado lunes, se reunieron el secretario técnico de la Fundación Santa María de la Victoria y el jefe del Servicio de Planificación de la Delegación de Educación, "pero para tratar temas de planificación de todos los centros de la fundación de cara a la escolarización del próximo año que se inicia en marzo", explicaron desde la Delegación de Educación. En esa reunión se abordó también el tema del concierto de San Patricio y se estableció dicha comisión de conciliación.

Si para la Junta aún no está todo decidido, el AMPA trasladó ayer tranquilidad a las familias. "Podemos quedar tranquilos pues el colegio seguirá teniendo concertados todos sus niveles", decía la circular. "Recordaréis que a nivel judicial el tema ya se cerró hace unos días. Y a nivel administrativo lo hará en las próximas fechas mediante un acto de conciliación que dará carpetazo definitivo a este asunto", apuntaron desde la asociación tras felicitarse "todas las partes implicadas en este largo proceso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios