Málaga

Educación oferta 17.575 plazas para escolares de 3 años, casi 300 menos que el año pasado

  • Las familias tienen el mes de marzo para solicitar plaza de nuevo ingreso en los centros

  • El 92% pudo entrar en su primera opción

Entrada de alumnos al colegio Eduardo Ocón de la capital malagueña. Entrada de alumnos al colegio Eduardo Ocón de la capital malagueña.

Entrada de alumnos al colegio Eduardo Ocón de la capital malagueña. / javier albiñana

Desde el pasado jueves 1 de marzo y hasta el próximo 31, las familias pueden solicitar plaza de nuevo ingreso en los 631 centros educativos malagueños sostenidos con fondos públicos. Éstos dispondrán de un total de 266.705 plazas para las enseñanzas de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial, ESO y Bachillerato. Para el alumnado de 3 años, la Junta oferta este año un total de 17.575 plazas, casi 300 menos que el curso pasado y una cifra similar a la de 2016, cuando en 2015 rozaban las 18.400 plazas para primero de Infantil. La caída de la demanda en los últimos años explica esta fluctuación de puestos que se ubican el 82% de ellos en centros públicos y el 18% en concertados.

La escolarización "se caracteriza por ser un proceso garantista y transparente que permitirá que la totalidad de las familias puedan obtener plaza en los colegios e institutos solicitados en su zona de escolarización", explican desde la Delegación Territorial de Educación. Así, aseguran que el curso pasado el 92% obtuvo una plaza en el centro elegido como primera opción y el 97% lo consiguió en alguno de los solicitados.

En cuanto a las novedades de la provincia para el curso 2018-2019, la oferta de Bachillerato se incrementa con la autorización de esta enseñanza en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales en régimen presencial en el IES Concha Méndez Cuesta de Torremolinos y la modalidad de Ciencias para personas adultas presencial en el IES Pérez de Guzmán de Ronda.

En los conservatorios se autorizan nuevas especialidades instrumentales, Clave en el Gonzalo Martín Tenllado de Málaga y Flauta travesera en el Ramón Corrales de Ronda. En la Escuela de Arte de San Telmo se implanta un nuevo ciclo formativo de Gráfica Interactiva y se autoriza la impartición del nivel C1 Presencial de Inglés en la Escuela Oficial de Idiomas de Antequera. También se incrementan los servicios complementarios con el aula matinal al CEIP Nueva Nerja y con las actividades extraescolares del CEIP Mario Vargas Llosa de Marbella y los IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga y IES Bahía de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios