Málaga

Edufinet traslada a universitarios alternativas de financiación más adecuadas para emprender negocios

  • El objetivo de esta sesión es acercar a estos futuros emprendedores las principales claves del mundo financiero, aportándoles así conocimientos básicos para decidir el producto más adecuado

Jornada informativa de Unicaja, a través del Proyecto Edufinet Jornada informativa de Unicaja, a través del Proyecto Edufinet

Jornada informativa de Unicaja, a través del Proyecto Edufinet / M. H.

Unicaja, a través del Proyecto Edufinet y en colaboración con el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), dependiente del Ayuntamiento de Málaga, ha trasladado durante una jornada informativa a estudiantes universitarios de la capital malagueña las principales alternativas de financiación que actualmente ofrece el mercado, con el fin de facilitar la puesta en marcha de sus proyectos de negocio.

El objetivo de esta sesión, que se celebra por segunda vez este año, es acercar a estos futuros emprendedores las principales claves del mundo financiero, aportándoles así conocimientos básicos para valorar y decidir el producto más adecuado en función de la situación y necesidades de su empresa.

En el transcurso de esta jornada, sus participantes han podido informarse, entre otras cuestiones, de los principales tipos de financiación según el ciclo de vida de la empresa (a corto y largo plazo), así como fondos propios y ajenos y ayudas privadas.

También se han analizado los principales aspectos que las entidades financieras valoran de sus clientes y se ha puesto de manifiesto la necesidad de que estos dispongan de conocimientos sobre contabilidad y finanzas para desenvolverse en un entorno empresarial.

Edufinet, uno de los programas de educación financiera

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, es uno de los programas de educación financiera pioneros en el país, cuya labor ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de sus casi 15 años de trayectoria. Actualmente, cuenta con la colaboración de más de una veintena de universidades, instituciones y entidades empresariales.

El IMFE, por su parte, se propone servir de instrumento para el desarrollo económico y social en la capital malagueña, mediante el apoyo a la creación y consolidación de empresas y la promoción del empleo y el emprendimiento.

En este sentido, cuenta con la Unidad de Empresas, que actúa como centro de referencia para el impulso, apoyo y acompañamiento de los emprendedores que deciden iniciar un proyecto empresarial, siendo además responsable de canalizar la gestión de las distintas ayudas al emprendimiento (subvenciones, microcréditos y formalización, entre otras).

Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, aunque comenzó a desarrollarse en 2005 en el seno de Unicaja. Desde sus inicios, más de 152.000 personas han participado de forma directa en jornadas y encuentros, de las que más de 108.000 eran jóvenes. En cuanto a su página web (www.edufinet.com), cuenta con 7,8 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de 180 países.

En este portal de Internet sobre educación financiera se ofrece información sistemática y práctica, en forma de pregunta-respuesta, sin el requerimiento de conocimientos especializados previos para el aprovechamiento de sus contenidos. Adicionalmente, se crearon otros dos portales específicos: el primero de ellos dirigido al colectivo de empresarios y emprendedores (Edufiemp), y el segundo, de educación financiera para jóvenes (Edufinext).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios