Málaga

Ejecutan al hombre que atacó con un cuchillo a actores malagueños en Arabia Saudí

  • El suceso tuvo lugar en noviembre, cuando los miembros de una compañía de teatro de Málaga actuaban en un festival

  • Se le acusó de "aterrorizar a la gente y provocar el caos" y de pertenecer a Al Qaeda en la Península Arábiga

Una de las actuaciones en Riad de esta compañía malagueña.

Una de las actuaciones en Riad de esta compañía malagueña.

Las autoridades de Arabia Saudí han ejecutado a un hombre que atacó con un cuchillo a los actores malagueños la compañía de teatro Producciones Merlín, cuando actuaban en noviembre pasado en un festival de Riad, anunció este jueves la agencia de noticias estatal SPA.

"Este jueves se ha llevado a cabo la condena a muerte contra el condenado Emad Abdelqawi al Mansuri, de nacionalidad yemení, en Riad", dijo SPA, citando un comunicado del Ministerio de Interior saudí.

De acuerdo con la nota, el hombre, condenado a muerte el pasado 29 de diciembre, apuñaló con un "utensilio afilado" a uno de los actores de la compañía de teatro, con sede en Málaga, que participaban en el festival y a un miembro de la seguridad del evento.

Asimismo, se le acusó de "aterrorizar a la gente y provocar el caos" y de pertenecer a Al Qaeda en la Península Arábiga.

El Tribunal Penal Especializado de Arabia Saudí, encargado de llevar casos de terrorismo, sentenció en diciembre a otra persona a doce años y medio de cárcel por ayudar al ejecutado a cometer el crimen.

El atentado se produjo en el parque Rey Abdulá mientras la compañía española actuaba durante un festival cultural organizado por las autoridades saudíes.

Arabia Saudí ha sido escenario de ataques con drones desde el Yemen, país donde interviene al frente de una alianza militar en favor del Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi, pero es poco común que sea objetivo de atentados terroristas por parte de organizaciones internacionales.

En el reino se producen ataques terroristas de forma esporádica y con alcance limitado, casi siempre contra las fuerzas de seguridad. Arabia Saudí apostó por la industria del ocio y la cultura como una forma de diversificar la actividad económica tras décadas de prohibiciones por las rígidas normas islámicas, que llevaron al veto de las salas de cine y de música, en este país ultraconservador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios