Málaga

El Ejército de Tierra mantiene el desembarco de la Legión en Semana Santa

  • Niega que vaya a reducirse la presencia de militares en la jornada del Jueves Santo

El Ejército de Tierra negó ayer cualquier planteamiento que conlleve la supresión del tradicional desembarco de la Legión en el puerto de Málaga capital durante la Semana Santa y la reducción del número de efectivos que participan en los actos de esta festividad en la noche del Jueves Santo, acompañando al Cristo de la Buena Muerte. La reacción de la Administración central no se hizo esperar después de que hayan aparecido algunas informaciones en medios locales señalando la intención del citado departamento de poner fin al desembarco del Tercio Gran Capitán, con sede en Melilla.

Asimismo, el Ejército de Tierra, a través de un comunicado, insistió en que la presencia de miembros de la Legión en la capital malagueña "será la misma que en años anteriores". "Para el Ejército y la Armada, la participación de miembros de las Fuerzas Armadas en la Semana Santa constituye un elemento de acercamiento entre los ejércitos y la sociedad española a la que sirven", insiste el escrito oficial, con el que los responsables del estamento confían en que sirva "para aclarar la confusión generada alrededor de esta cuestión".

El Cristo de la Buena Muerte es Patrono y Protector de la Legión y desde el año 1927 es acompañado por caballeros legionarios en su salida procesional el Jueves Santo, jornada que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la Semana Santa de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios