Málaga

El Ejido tendrá su campo de césped artificial

  • El Plan de Dotación Integral renovará nueve instalaciones deportivas en la segunda fase que comenzó ayer

Al final serán 26 instalaciones nuevas. El Ayuntamiento de Málaga, a través del Plan Municipal de Dotación Integral de Césped Artificial, comenzó ayer en El Ejido la segunda fase del proyecto que comprende ocho campos de fútbol y uno de rugby. En la primera fase de la iniciativa, desarrollada casi al completo en el anterior mandato municipal se construyeron 17 campos de césped artificial en la ciudad.

El concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, visitó ayer el comienzo de esta segunda fase en la que se reconstruirán los campos de El Ejido, Puerta Blanca, El Duende, Ciudad Jardín, Guadalmar, Campanillas, Puerto de la Torre y Cortijo Alto. Estos dos últimos, se encuentran en su segunda fase de construcción.

Gracias al plan municipal, las transformaciones de los campos de fútbol facilitarán y abaratarán el mantenimiento de los mismos para que, una vez construidos, se pueda conseguir una homogeneización en cuanto a la imagen de los mismos.

La novedad más llamativa la ofrece la alta calidad del césped artificial a instaurar, similar al utilizado por el Real Madrid CF en varias de las instalaciones que utilizaba para entrenamiento en la recién inaugurada ciudad deportiva de Valdebebas.

Con este césped se garantiza la máxima durabilidad por el tipo de fibra elegida y su mejor comportamiento como pavimento deportivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios