Málaga

La Junta Electoral desestima la denuncia de PSOE e IU por la inauguración del Centro de Arte de Tauromaquia

  • Desde la institución han recordado que la Diputación malagueña no promueve el acto y la posterior inauguración sino que es el coleccionista privado Juan Barco.

La Junta Electoral Provincial ha desestimado la denuncia interpuesta por PSOE y IU por la inauguración del Centro de Arte de la Tauromaquia-Coleccion Juan Barco, prevista para la tarde de este miércoles, rechazando así los argumentos de la oposición en la Diputación de Málaga.

Ambas formaciones políticas llevaron ante la Junta Electoral dicha inauguración, considerando que la convocatoria de las elecciones andaluzas prohíbe este tipo de actos, por lo que consideraban que no procedía el acto previsto en el Teatro Echegaray y la posterior visita a la sede del museo, en la antigua sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La oposición en la Diputación de Málaga criticó en sendos comunicados la inauguración prevista, criticando que el presidente provincial, Elías Bendodo, use "recursos para autobombo y propaganda del PP y de su persona", según la portavoz de IU, Antonia Morillas.

Los socialistas, por su parte, criticaron que se hayan enterado por los medios de comunicación del acto previsto en la antigua sede del Patronato y lamentaron que aún no se les haya dejado ver los expedientes sobre este Centro de Arte de la Tauromaquia.

Desde la institución han recordado que la Diputación malagueña no promueve el acto y la posterior inauguración sino que es el coleccionista privado Juan Barco.

El CAT, que alberga obras de creadores como Picasso, Goya, Dalí o Benlliure, tiene como objetivo convertirse en un punto de referencia de la defensa y puesta en valor de la tauromaquia a través del arte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios