Málaga

Arranca el congreso de reelección de Elías Bendodo como presidente del PP de Málaga

  • El cónclave está marcado por el clima de tensión que viven las direcciones regional y nacional 

  • El interrogante es quién ocupará la. Sectetaría General

Elías Bendodo, en un acto en la sede del PP.

Elías Bendodo, en un acto en la sede del PP.

Elías Bendodo iniciará hoy su cuarto mandato al frente del Partido Popular de Málaga. En un congreso marcado por la crisis sanitaria y en un clima interno enrarecido por la confrontación entre las direcciones nacional y regional, 870 compromisarios y 200 miembros natos están llamados hoy a votar a quienes llevarán el rumbo de la organización los próximos cuatro años.

Dada por segura la reelección de Bendodo, queda el interrogante de la persona que ocupará la Secretaría General, responsabilidad asumida en los últimos años por la actual delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Patricia Navarro. 

Aunque la pretensión inicial del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía era la de seguir contando con su actual mano derecha, el aviso a navegantes lanzado esta misma semana por la dirección nacional del PP, recordando la necesidad de cumplir el régimen de incompatibilidades fijada en los estatutos de la formación, pone en duda que se cumpla la previsión.

El propio Bendodo confirmaba horas antes del cónclave que es una decisión a la aque estaba “dándole vueltas”. Como alternativa se maneja el nombre de Elías Perez de Siles, actual portavoz popular en el Ayuntamiento de Málaga.

En este escenario de enfrentamiento entre las direcciones regional y nacional, desde Génova se ha señalado a Bendodo como uno de los responsables de la ruptura del acuerdo alcanzado para la celebración de los congreso provinciales andaluces.

A la espera de acontecimientos, será relevante conocer el contenido de los discursos del propio Bendodo, de un lado, y de los representantes de Génova, de otro. En este papel está prevista la intervención del vicesecretario de Comunicación del PP nacional, Pablo Montesinos, y la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios