Málaga

Embargan cinco parcelas y varias cuentas municipales en Estepona por una deuda de 2005

  • El Ayuntamiento adeuda a varios acreedores 380.000 euros por las obras en una plaza

Los acreedores del Ayuntamiento de Estepona han empezado a tomar medidas para reclamar sus deudas. Esta misma semana se ha hecho público el embargo de cinco parcelas municipales y de varias cuentas bancarias de las que es titular el Consistorio por mandato de un juzgado de Málaga a instancias de una mercantil a la que el Ayuntamiento le adeuda 250.000 euros.

Según explicaron fuentes municipales, la deuda se remonta al año 2005, momento en el que se realizaron obras de mejora en una plaza de la barriada Solís. Estos trabajos nunca se pagaron y ahora la empresa que los ejecutó ha solicitado en el juzgado de lo contencioso número 5 de Málaga el embargo de los bienes municipales para garantizarse el pago de unos 380.000 euros, ya que a la cantidad inicial se suman ahora los intereses y las costas del procedimiento.

Entre los terrenos embargados se encuentra una parcela en la que se tiene proyectada la construcción de una promoción de viviendas de protección oficial. Se trata del solar ubicado en la cuesta de Ronda, de 2.523 metros cuadrados, que fue cedido en pleno a la Empresa Municipal de la Vivienda para iniciar la construcción de 19 inmuebles de 70 metros cuadrados.

Desde la delegación de la Vivienda explicaron que se está redactando un informe en el que se detalla que la parcela en cuestión no pertenece al Ayuntamiento, ya que en Pleno se cedió a la empresa municipal, si bien anuncian que recurrirán el embargo para que la cesión "se haga libre de cargas".

Además, aseguraron no entender cómo se ha procedido al embargo de todos los bienes "cuando una sola parcela cubre la cantidad reclamada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios