Málaga

Empleados de la piscina de Puerto de la Torre protestan por impagos

  • La empresa se compromete con los trabajadores a abonar los dos salarios que restan en diez días

Los trabajadores de la piscina municipal de Puerto de la Torre, que el Ayuntamiento adjudicó a una unión de empresas integrada por Explotación y Desarrollo de Servicios e Incomar Blue, protagonizaron ayer una protesta para denunciar el impago de varias mensualidades por parte de la firma. La efectividad de la iniciativa fue inmediata, puesto que a las pocas horas los responsables de la adjudicataria solucionaron el problema y se comprometieron por escrito con los empleados a que en el plazo de diez días se les abonará las nóminas de septiembre y octubre.

"He estado esta mañana [por ayer] y hemos solucionado el problema", expuso el administrador de la concesionaria, Augusto Parodi, quien admitió que a algunos de los empleados (16 en las instalaciones) se les debe dos meses. "Ha habido un retraso y eso ha provocado que se pusieran nerviosos e incluso que dijeran que no trabajaban hasta que solventase el asunto", añadió, al tiempo que dijo que ya la plantilla está actuando con normalidad en las instalaciones.

Parodi insistió en que el débito "ha sido algo puntual" dada la "falta de facturación" que se ha producido en los meses de agosto y septiembre. Al tiempo, destacó que en los últimos meses las empresas se han visto obligadas a realizar importantes actuaciones de mejora de las instalaciones, que valoró en unos 700.000 euros.

Por su parte, algunos trabajadores mostraron su malestar con la empresa, dado que han sido varios los anuncios de pago sin que se formalizasen los mismos. Esta situación motivó que un ex empleado remitiese el pasado día 14 al alcalde, Francisco de la Torre, denunciando la situación laboral de la piscina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios