Málaga

Empleados de Vitelcom se reúnen hoy con Felipe Romera

  • Sigue el encierro en la fábrica y el alcalde dice que habló con representantes de Hyundai

Representantes de CCOO y el comité de empresa de Vitelcom se reunirán hoy con el director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, para hablar sobre el conflicto en la fábrica tras la confirmación por parte de la multinacional coreana Hyundai de no efectuar su compra.

Más de un centenar de trabajadores de Vitelcom y representantes de CCOO están concentrados en la fábrica de móviles desde las 8:00 hasta las 20:00. Además de la reunión de hoy, tienen prevista otra para mañana miércoles con el alcalde de la Málaga, Francisco de la Torre, "quien se mostró muy preocupado la semana pasada ante la crítica situación en la que están inmersos los trabajadores de Vitelcom".

Los dirigentes sindicales han afirmado que hasta que no se alcance una solución, las movilizaciones continuarán con el mismo horario de lunes a viernes, ya que Vitelcom "vuelve a estar en la misma situación en la que se encontraba hace un año", con un "peligro enorme" de perder 300 puestos de trabajo y una actividad importante en el PTA.

Francisco de la Torre, explicó ayer que el pasado viernes habló con el representante en España de Hyundai, quien justificó la decisión de esta empresa "por un cambio de gobierno en Corea y de la política económica".

Sin embargo, también le apuntó que "había alternativas estudiadas y avanzadas" para la fábrica ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), pero era necesario "madurarlas más", según el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios