Málaga

Empleados de la construcción cobrarán 200 euros más al añoLa Administración ahorraría en Málaga 15 millones con facturas electrónicas

  • CCOO señala que ayer se firmaron las tablas salariales correspondientes a 2012Un informe elaborado por una empresa subraya que se usa muy poco este sistema

El sindicato CCOO ha anunciado que ayer se alcanzó un acuerdo sobre la firma de las tablas salariales de 2012 para los 35.000 trabajadores del sector de la construcción en la provincia. En concreto, la subida supone un aumento de un 1% respecto a las tablas del año anterior, lo que significa un crecimiento del salario de unos 200 euros de media anual.

Éstos serán abonados al mes siguiente de que se publique la actualización de dichas tablas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), ha indicado, en un comunicado, el secretario general del Sindicato de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Málaga, Alfonso Galisteo.

En relación con la negociación colectiva en este sector, Galisteo ha informado de que el convenio de la construcción de la provincia de Málaga finalizó en diciembre del pasado año, y "en estos momentos nos encontramos intentando avanzar en el texto definitivo del que será un nuevo convenio para 2012", bloqueado por las exigencias de la reforma laboral.

La Administración ahorraría 15 millones de euros al año en Málaga si los organismos públicos implantaran la facturación electrónica. Así lo señala un estudio elaborado por la empresa Ricoh Europa, especialista en gestión de documentos, que asegura que si todas las administraciones públicas españolas implantaran este sistema de facturación, el conjunto del Estado ahorraría anualmente 1.800 millones de euros. El informe estima que las facturas enviadas electrónicamente por empresas y administraciones aumentarán un 30% en 2012, pero la facturación on line sigue siendo muy baja y apenas representa un 18%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios