Málaga

60.000 Empleados de hostelería en Málaga tendrán una subida salarial del 5,2%

  • Además del incremento, los trabajadores tendrán derecho a cobrar la revisión salarial del año pasado, que tiene una media de 350 euros por empleado

Los 60.000 empleados con los que cuenta la provincia de Málaga en el sector de la hostelería se beneficiarán este año de una subida salarial del 3 por ciento y de una revisión con carácter retroactivo del 2,2 por ciento, por lo que el aumento real de sus nóminas será de un 5,2 por ciento.

Además de este incremento, estos trabajadores tendrán derecho a cobrar la revisión salarial del año pasado, que tiene una media de atrasos de unos 350 euros por empleado, según ha informado hoy el sindicato CCOO en un comunicado.

Las empresas también se verán obligadas a contar con el 80 por ciento de sus plantillas en contratación indefinida, un mínimo del 50 por ciento de fijos a tiempo completo y el 30 por ciento de fijos discontinuos.

El secretario de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO Málaga, Gonzalo Fuentes, ha mostrado su satisfacción por "el aumento de la estabilidad y la recuperación del poder adquisitivo" porque este sector, junto al comercio, es el que "sufre mayor precariedad en el empleo y los salarios más bajos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios