Málaga

Empresarios piden un estudio para lograr estabilizar las playas

  • Los profesionales abogan por acabar la inquietud que vive el sector cada vez que se produce un temporal · La Junta dice haber solicitado la gestión del litoral

El presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, pidió ayer a las administraciones que realicen un estudio para lograr la estabilización definitiva del litoral andaluz y "acabar con la inquietud del sector cada vez que hay un temporal". Esta petición la realizó durante la inauguración de la trigésimo segunda edición de Expoplaya, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos y que está dirigido a los empresarios andaluces del sector de playas, agrupando más de 2.500 actividades, como restaurantes de playas, chiringuitos, quioscos, instalaciones de hamacas, zonas náuticas y deportivas.

La viceconsejera de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Ana Gómez, mostró también su preocupación por el estado del litoral andaluz y apuntó que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ya anunció una inversión superior a 5 millones de euros para lograr que las playas estén en buenas condiciones para Semana Santa.

En este sentido, Gómez adelantó que unas de las apuestas del Gobierno andaluz será solicitar la transferencia del litoral para encargarse de su gestión. La viceconsejera añadió que la estabilización de las playas "no pasa sólo por la instalación de escolleras, ya que cada playa tiene unas características especiales y habría que estudiar cada caso".

Por otro lado, Ana Gómez destacó la importancia de este encuentro y habló de la necesidad de "reinventarse" que tiene el sector, dotando a las playas de infraestructuras como guarderías, teatros, bibliotecas o cine, al objeto de complementar la oferta de ocio, puesto que "cada vez viene un turismo más exigente". La muestra dura dos días. Ayer se desarrollaron las jornadas técnicas y la exposición comercial, y hoy tienen lugar las asambleas de la Asociación Provincial de Empresarios de Playas de la Costa del Sol y de la Unión Malagueña de Grupos de Compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios