Málaga

Empresarios exigen medidas "contundentes" al Gobierno contra la crisis

  • Vicente García, presidente de la CEM, cree que las políticas hechas son "insuficientes" y que hay que "dejarse de disimulos"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Vicente García, suele ser bastante claro cuando habla. Y ayer no fue menos en la lección magistral que impartió con motivo del decimoquinto aniversario de la escuela de negocios EOI, en presencia de una treintena de personas entre las que se encontraban el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, varios concejales, empresarios o el director general del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera.

García reclamó a los gobiernos andaluz y nacional "medidas contundentes y dejarse de disimulos" para hacer frente a la crisis económica actual ya que, en su opinión, las políticas que se han realizado hasta la fecha "son insuficientes". García precisó que la economía "debe ser la prioridad número 1 de los gobernantes" y exigió de forma urgente algunas medidas "necesarias" como la agilización de trámites burocráticos para la creación de empresas, la flexibilidad laboral, la reducción del impuesto de sociedades o la existencia de unas políticas fiscales que ayuden al ahorro, entre otras.

El presidente de los empresarios malagueños aseguró que "hay que reaccionar", llevando la responsabilidad no sólo a las administraciones públicas, sino también a las entidades financieras "que deberían ayudar más y acordarse del trabajo conjunto que ha desarrollado con los empresarios en los últimos años", y a los propios empresarios "porque es momento de asumir riesgos y el que no lo haga se va a quedar en el camino".

En el aspecto puramente local, García dijo que "fue un error pensar que la economía malagueña iba a crecer siempre. No percibimos que los cambios venían y nos hemos dado cuenta de golpe, cuando el edificio se derrumbó". No obstante, consideró que "en momentos de crisis también surgen nuevas oportunidades". El máximo responsable de la CEM criticó que "las luchas políticas entre distintas administraciones han frenado proyectos en Málaga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios