Málaga

Empresarios se movilizan para reclamar al Ayuntamiento el pago de las deudas pendientes

  • El colectivo inicia una campaña para reivindicar el abono de las facturas pendientes al margen de su antigüedad

No se fían. La Asociación de Empresarios de Estepona (AEE) ha aplicado el refranero popular y después de ver las barbas del vecino cortar, han puesto las suyas a remojar. Tras ver como el pleno de Alhaurín de la Torre ha aprobado un expediente de prescripción colectiva de créditos haciendo caducar todas aquellas facturas que no han sido reclamadas a tiempo por los acreedores, en Estepona el citado colectivo ha iniciado una campaña informativa para pedir a empresarios y autónomos que procedan a reclamar oficialmente las facturas que les sean adeudadas independientemente de su antigüedad.

La Asociación de Empresarios recuerda que el plazo legal de reclamación de facturas es de cuatro años, aunque añaden que "no está de más que las facturas se reclamen todos los años hasta que éstas sean abonadas". El presidente de la AEE, Gabriel Rubio, aseguró que la prescripción de la deuda "es algo que contempla la ley, por lo que sería posible que se aplicara en Estepona si bien tengo el compromiso del alcalde, David Valadez, de que no se va a hacer". A pesar de ello, Rubio señaló que "no sabemos quién gobernará tras las elecciones, por lo que es conveniente formalizar la reclamación de la deuda".

En julio de 2009 el equipo de gobierno llevó a pleno la solicitud de un crédito de 38 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para, entre otras cosas, pagar a los proveedores que mantienen deudas con el Consistorio desde 1990. La oposición, con mayoría en el pleno, tumbó el punto al entender que se trataba de una "farsa" mientras que desde el gobierno aseguraron que ese voto en contra dejó sin cobrar a 600 empresarios de la localidad. Las deudas con los proveedores rondan los 37 millones de euros Valadez aseguró que la tesorería y la intervención municipal "están estudiando las peticiones presentadas por la Asociación de Empresarios al objeto de tranquilizar al sector".

El portavoz del PP, Ignacio Mena, lamentó que Valadez "vuelva a sacar el tema del crédito que pretendía solicitar basándose en unas previsiones falsas de ingreso para ocultar su incapacidad de gestión", por lo que instó al regidor a preocuparse "por ver como va a pagar las nóminas de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios