Málaga

Empresarios de playa confían en que todos los chiringuitos tengan wifi en 2012

  • El sector estudia poner en marcha otros servicios como los SPA o las ludotecas

Los chiringuitos de la provincia de Málaga ofrecen wifi gratuito a sus clientes, una iniciativa que se puso en marcha la pasada Semana Santa y que se confía que esté plenamente implantada en estas instalaciones el próximo verano. Aproximadamente uno de cada cuatro establecimientos de playa cuenta con conexión inalámbrica a la Red; una iniciativa que "no está siendo fácil", señaló el presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), Norberto del Castillo, quien recordó que es otra forma de ser "más atractivos para los clientes".

"Los clientes tienen la opción de conectarse y desconectar. Van a la playa y cuando quieran van al chiringuito y se conectan", señaló a Europa Press, al tiempo que añadió que están intentando poner en marcha otros servicios como los SPA o ludotecas, aunque en estos casos de la mano de los ayuntamientos del litoral.

Los usuarios pueden conectarse a la Red a través de un punto wifi en el chiringuito o en la zona de hamacas, encontrar la señal desde su dispositivo inalámbrico y conectarse a internet. Tras cargar el portal de validación deberán registrarse y, a los pocos segundos, les llegará un nombre de usuario y contraseña. Algunas de las instalaciones en las que ya está implantado son La Malagueta, en la capital, y La Carihuela y El Bajondillo, en el municipio malagueño de Torremolinos.

Respecto a la central de reservas a través de una página web para hacer más fácil al cliente la opción de elegir estos restaurantes, también se continúa trabajando, ha recordado Del Castillo. Este servicio se extenderá también a los hamaqueros, asociados en la mayoría de las ocasiones a los chiringuitos, y permitirá a los usuarios de los mismos reservar estas camas de playa a través de internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios