Málaga

Empresarios y políticos piden en Málaga impulsar el Corredor Mediterráneo

  • El autobús itinerante que recorre ciudades españolas para informar sobre el proyecto hace parada en la capital este viernes y sábado con la campaña #QuieroCorredor

La campaña #QuieroCorredor llega a Málaga. La campaña #QuieroCorredor llega a Málaga.

La campaña #QuieroCorredor llega a Málaga. / C. P.

Representantes del sector empresarial y de las instituciones políticas han pedido esta mañana dar un impulso al Corredor Mediterráneo ferroviario en el marco de la iniciativa #QuieroCorredor, que este viernes ha ocupado la plaza de la Constitución con un autobús itinerante para informar a la ciudadanía de lo que supone la culminación del proyecto para la sociedad. En el acto de bienvenida, el alcalde de Málaga, Francisco De la Torre, ha asegurado que espera que la conexión con Murcia desde Algeciras pasando por Bobadilla y Granada estará lista en 2023.

El regidor aboga por apostar por una España "no solo radial, sino una España que tenga en cuenta donde hay mucha población y mucha actividad económica como el mediterráneo", indicando además que la apuesta por el proyecto supondría "unir y globalizar España a través de Europa". De la Torre también ha asegurado los beneficios que el corredor tendría para el puerto de Málaga y toda su zona de influencia en la cuenca del Guadalhorce.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha pedido a los partidos de la oposición -en especial al PSOE- una enmienda parcial a los Presupuestos Generales del Estado para 2018, en la que se contemple un aumento en las partidas dedicadas a la puesta de marcha del Corredor Mediterráneo. "Eso sí, a cambio de su voto afirmativo [al PSOE] a los Presupuestos Generales, porque sin las cuentas no tendremos ninguna inversión en el año 2018, lo cual sería muy negativo", ha añadido.

El Corredor Mediterráneo también cuenta con el apoyo de los empresarios, ya que se trata de "lo mejor para todos", según ha indicado el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga, Javier González de Lara. "La ciudadanía debe ser consciente de lo que significa el arco mediterráneo, que es el el 47% del PIB de nuestro país", ha apostillado el empresario, indicando también que el movimiento Quiero Corredor, que recorre nueve ciudades del litoral mediterráneo "no busca ir contra nadie, sino unir ciudades". El autobús itinerante también estará presente en Málaga mañana, esta vez en la plaza de la Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios