Málaga

Empresarios reclaman un "salto de calidad" en la oferta cultural para captar más turistas

  • El delegado de Cultura cree que hay que apostar más por las nuevas tecnologías

La oferta monumental y cultural de Málaga es cada vez más amplia y eso redunda directamente en la captación de un mayor número de turistas. No obstante, los empresarios creen que aún es necesario dar un paso más para consolidar esa tendencia y que Málaga no sólo sea un destino de sol y playa. Javier González de Lara, secretario general de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), aseguró ayer que tanto a la capital como a la provincia "aún le falta dar ese salto de calidad que supondría terminar algunos de los proyectos emblemáticos en materia cultural, como podrían ser el Auditorio o el Museo de Bellas Artes, porque sin ellos la oferta nunca está completa". González de Lara denunció que la oferta cultural malagueña "no ha estado bien vertebrada porque no ha habido una oferta conjunta que ofrecer", aunque indicó que esa conjunción no es sólo responsabilidad de las Administraciones sino también de los propios empresarios y de la ciudadanía.

El secretario general de la CEM participó ayer en unas jornadas sobre el turismo cultural a la que también acudieron Francisco López, delegado provincial de Cultura; Bernardo Laniado, director del Museo Picasso; Lourdes Moreno, directora de la Fundación Picasso; y Eduardo del Rey, miembro de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

López destacó que el turista cultural "es de los que más gasta en el destino", a la vez que contribuye a desestacionalizar el sector turístico porque "su estancia media es de 3,5 días en cualquier momento del año". El delegado apostó por dar una oferta de calidad y aprovechar más las nuevas tecnologías como soporte para informar sobre el patrimonio malagueño.

Por su parte, el director del Museo Picasso explicó que el número de visitantes a la pinacoteca "está siendo similar en los dos últimos años" aunque destacó que la conexión del AVE entre Málaga y Madrid ha sido muy beneficiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios