Málaga

Empresas de seguridad convocan una asamblea y movilizaciones

  • Las negociaciones del convenio estatal se encuentran actualmente enquistadas

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado una asamblea de trabajadores el próximo día 18 para preparar movilizaciones en las empresas de seguridad de la provincia, que emplean a unas 8.000 personas, ante la ruptura de las negociaciones del convenio estatal. Según informó ayer el secretario general de la Federación de Servicios de UGT en Málaga, Antonio Solano, la negociación se ha roto tras plantear las patronales una subida cero para este año además de otras restricciones sociales sobre derechos adquiridos.

Esta situación contrasta, según el dirigente sindical, con las subidas que las empresas han repercutido a sus clientes, de una media del 4%para este año, y a la demanda de trabajadores para el sector. Solano explicó que este sector "no se está viendo afectado por la crisis" puesto que no se han producido despidos ni Expedientes de Regulación de Empleo, y el personal que sale de las academias "encuentra trabajo con suma facilidad, aunque con unos salarios que no superan los 1.000 euros".

En Málaga, la situación es de "pleno empleo" y con periodos de punta de trabajo en los que hacen falta horas extraordinaria para cubrir los servicios demandados, ha asegurado. Andalucía es la segunda comunidad española, tras Madrid, en facturación de estas empresas, con 550 millones en 2008, y por provincias Málaga y Sevilla suman casi el 60 por ciento de los ingresos. En Málaga están instaladas un centenar de empresas, incluidas todas las de ámbito estatal, además de otras regionales y locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios