Málaga

Encarcelan a los arrestados por tirotear a un joven en La Trinidad

  • Los tres adultos, que declararon el miércoles ante el juez, han ido a prisión, y el menor a la Fiscalía correspondiente

Los tres adultos detenidos por la Policía Nacional por su presunta relación con el tiroteo que se registró la mañana del pasado domingo en el barrio de La Trinidad, y en el que un joven resultó herido grave al recibir un disparo en el cuello, han ingresado en prisión después de que el miércoles fuesen puestos a disposición judicial. En la operación también fue detenido un menor de edad cuyo caso se remitió a la Fiscalía correspondiente. La reyerta con armas de fuego tuvo su origen en una pelea previa que tuvieron dos grupos de personas en Benalmádena.

Fuentes policiales señalaron que los investigadores han agotado el plazo de 72 horas que establece la ley para pasar a disposición judicial a los detenidos, ya que el caso se mantenía abierto por si se producía algún nuevo arresto. Los acusados han permanecido en los calabozos de la Comisaría Provincial desde el domingo hasta la mañana del miércoles, momento en el que fueron trasladados a la Ciudad de la Justicia para testificar.

El magistrado que les tomó declaración decidió decretar prisión preventiva para los tres.

El caso del cuarto detenido es diferente, ya que, al tratarse de un menor de edad, ha sido remitido a la Fiscalía de Menores.

Las fuentes consultadas señalaron que el origen del tiroteo fue un enfrentamiento previo que horas antes tuvieron los detenidos y otro grupo de personas, entre las que se encontraba la víctima, en el municipio de Benalmádena. Los indicios apuntan a que los contendientes se citaron en la capital para continuar la reyerta y durante el transcurso de la misma, que ocurrió en la esquina de las calles Jara y Jaboneros de la barriada de La Trinidad, fue cuando se produjo el tiroteo. Los agentes que intervinieron fueron testigos directos del intercambio de disparos entre los dos grupos e intervinieron pistolas, escopetas y diversas armas blancas.

El herido ha sido trasladado desde la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) a planta del Hospital Carlos Haya, donde evoluciona de forma favorable del disparo que sufrió en el cuello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios