Universidad de Málaga

El encierro de los estudiantes de la UMA en la biblioteca de Ciencias continúa de forma indefinida

  • La Red Eureka pretende seguir con la medida de presión hasta que la UMA abra más puestos de estudio durante los exámenes

  • Piden que, al menos, tengan un horario especial las bibliotecas de la Facultad de Ciencias y de Filosofía y Letras en el campus de Teatinos

Pancarta reivindicativa de la Red Eureka colgada en la Facultad de Ciencias. Pancarta reivindicativa de la Red Eureka colgada en la Facultad de Ciencias.

Pancarta reivindicativa de la Red Eureka colgada en la Facultad de Ciencias. / Javier Albiñana (Málaga)

El encierro de estudiantes llevado a cabo en la biblioteca de la Facultad de Ciencias este lunes volverá a repetirse esta noche y en las siguientes. La protesta se ha convocado de forma indefinida mientras no se llegue a un acuerdo con la Universidad de Málaga para que queden abiertos en horario especial más puestos de estudio. Así lo ha anunciado la Red Eureka, organizadora de esta acción que ayer reunió a más de 70 personas hasta las doce de la noche. Un grupo menor, de 23 estudiantes, ha permanecido en el recinto universitario hasta las 6:15 de este martes. 

"El encierro no se ha desconvocado, esta noche nos volveremos a encerrar si no obtenemos respuesta por parte de la UMA", explica Benjamín Santiago, coordinador general de la Red Eureka. Y apunta dos líneas rojas que consideran necesarias para cesar con las medidas de presión. La primera de ellas es que durante los fines de semana que quedan de este periodo de exámenes abran, al menos, las bibliotecas de la Facultad de Ciencias y la de Filosofía y Letras en el campus de Teatinos. 

Estudiantes durante el encierro del lunes en la biblioteca de Ciencias. Estudiantes durante el encierro del lunes en la biblioteca de Ciencias.

Estudiantes durante el encierro del lunes en la biblioteca de Ciencias. / Javier Albiñana (Málaga)

"También necesitamos que haya compromiso firmado por parte de la Universidad para que en el próximo periodo de exámenes, en mayo-junio, también estas dos bibliotecas abran hasta las 3:00, en fines de semana y festivos", agrega Santiago. Con estos dos espacios, consideran que se "podría resolver el problema de la ocupación", ya que en varias franjas del fin de semana está al completo. "Y una biblioteca al 100% no es cómoda, no debe de ser ese el objetivo", apunta el coordinador de la Red Eureka. 

Los estudiantes esperan "que la medida sirva para conseguirlo, en otros encierros se ha llegado a un acuerdo, habiendo un horario previamente aprobado", apunta Santiago. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios