Andalucía

Encontrada en Madrid la adolescente de Getafe buscada desde hace cinco días

  • La chica, de nombre Celia y dieciséis años de edad, abandonó voluntariamente su domicilio con dirección a Málaga

Agentes de la Unidad Móvil de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Madrid han localizado esta tarde en las inmediaciones de Plaza de Castilla a Celia, la joven de 16 años de Getafe desaparecida el miércoles, han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de la capital.

 Ante las sospechas de los agentes, han procedido a identificar a una joven que paseaba junto a otras dos personas por esta conocida plaza madrileña. Al comprobar que era la menor cuya desaparición habían denunciado sus padres, procedieron a trasladarla a la Unidad Integral de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal.

Los agentes han avisado a la familia de la adolescente, que posteriormente ha prestado declaración. Celia se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque los sanitarios del Samur-Protección Civil le han ofrecido asistencia médica, que ha rehusado.

El pasado sábado un joven de 19 años fue detenido en Málaga en relación con la desaparición de la joven. El arrestado dijo a los agentes que dejó a la chica en la estación de autobuses de Málaga con un billete para Madrid. Supuestamente, la menor se habría conectado posteriomente a una red social afirmando que se encontraba bien.

 El padre de la menor de 16 años desaparecida en Getafe (Madrid) desde el pasado miércoles y que ha sido encontrada este lunes en la capital de España, Jesús Carpio, se ha mostrado "muy contento" de "saber que Celia está bien". No obstante, apenas han podido hablar con ella, "sólo le he dicho que la quiero".

  Así, el padre de Celia María Carpio ha explicado a Europa Press que la joven "está llorando mucho y ahora la están tratando los psicólogos". No obstante, confía en saber pronto qué ha ocurrido exactamente.

  Los padres de Celia denunciaron los hechos ante la Policía el pasado jueves. Precisamente, un joven magrebí de 19 años que acompañaba a la joven fue detenido en Málaga llevando el portátil de la chica. 

  Al parecer, el joven arrestado declaró a los agentes que dejó a la chica en la estación de autobuses de Málaga con un billete de regreso a Madrid.

En libertad

  El joven pasó en la mañana de este lunes a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga, en funciones de guardia. Tras prestar declaración, el juez ha decretado su libertad, aunque se le imputa un delito de inducción a una menor al abandono del hogar, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

  Agentes de la Unidad Móvil de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Madrid han localizado esta tarde en las inmediaciones de la plaza de Castilla a la joven de 16 años.

  Ante las sospechas de los agentes, han procedido a identificar a la chica, que paseaba junto a otras dos personas por esta conocida plaza madrileña. Al comprobar que era la menor cuya desaparición habían denunciado sus padres, la trasladaron a la Unidad Integral de Distrito de Tetuán de la Policía Municipal.

  Los policías han avisado a la familia de la adolescente, que, posteriormente, ha prestado declaración. Celia se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque los sanitarios del Samur-Protección Civil le han ofrecido asistencia médica, que ha rehusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios