Sucesos

Encuentran en Palma-Palmilla a tres menores fugadas de un centro de protección de Málaga

  • Las jóvenes, de 16 años, fueron localizadas cuando trataban de ocultarse y huir de un edificio de dicha barriada malagueña

Distrito Palma-Palmilla Distrito Palma-Palmilla

Distrito Palma-Palmilla / Javier Albiñana (Málaga)

El Grupo de Menores de la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Jefatura Provincial de Málaga ha encontrado a tres menores fugados de un centro de protección de la capital malagueña. Las jóvenes, de 16 años, fueron localizados en la barriada de Palma-Palmilla.

El Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía pidió la colaboración de la Unidad Adscrita a fin de localizar a dos menores de 16 años que, de mutuo acuerdo y de forma planifiada, se habían ausentado de un centro de protección el pasado 14 de noviembre.

Por su parte, la tercera menor, también de 16 años y perteneciente al mismo centro, se unió a sus compañeras de fuga el pasado 20 de noviembre tras ausentarse de su instituto, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Así, durante la tarde-noche del 22 de noviembre la Unidad Adscrita estableció un dispositivo policial en el que localizaron a tres menores cuando intentaban ocultarse y huir de un edificio de la barriada Palma-Palmilla.

Pese a la resistencia activa de las menores y de la problemática sanitaria por el COVID-19, los agentes consiguieron trasladarlas e ingresarlas en el centro de protección de menores designado por el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios