Málaga

El Encuentro de Neonatología de QuirónSalud Málaga conectará a más de 200 especialistas en formato virtual

  • La novena edición de este evento se centra en la Neurología Neonatal, las infecciones en el recién nacido y las novedades en las consultas de Neonatología

Noveno Encuentro de Neonatología de QuirónSalud Málaga. Noveno Encuentro de Neonatología de QuirónSalud Málaga.

Noveno Encuentro de Neonatología de QuirónSalud Málaga. / M. H.

La novena edición del Encuentro de Neonatología, organizado el Servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga y el Grupo Pediátrico Uncibay, se celebrará este jueves 29 de octubre por primera vez de manera virtual debido a la actual pandemia por COVID-19.

La jornada, que reúne cada año a más de 200 especialistas del sector, contará con mesas redondas, talleres y seminarios, centrados este año en la Neurología Neonatal, las infecciones en el recién nacido y las novedades en las consultas de Neonatología.

Como novedad, esta edición contará con las intervenciones en formato entrevista de profesionales del Grupo NeNe, uno de los más importantes de España y Europa en Neurología Neonatal. Además, se podrá interactuar con preguntas en la charla de la doctora Ana Concheiro sobre los retos en los casos clínicos respiratorios.

Según el doctor Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga, responsable del Grupo Pediátrico Uncibay y director de la jornada, "dadas las circunstancias, hemos tenido que replantear el encuentro y reconvertirlo en un formato digital".

No obstante, ha apuntado que se mantiene "lo que nos parece fundamental, como son las mesas redondas y la charla interactiva, añadiendo la novedad de las entrevistas al Grupo NeNe sobre Neurología en el prematuro". "Esperamos así conectar y compartir conocimiento con un público aún mayor de profesionales, abarcando tanto a participantes de ediciones anteriores como nuevas incorporaciones", ha dicho.

Por otro lado, ha precisado que la adaptación al formato digital "tiene otras ventajas, como que quienes no puedan conectarse en directo el jueves, tendrán acceso a todas las sesiones posteriormente", entrando en el hall virtual del noveno Encuentro de Neonatología en https://neonatal.sicongresos.com/index.php

Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga. Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga.

Manuel Baca, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología del Hospital Quirónsalud Málaga. / M. H.

Programa

El programa incluye un taller digital denominado 'Optimizando y simplificando la monitorización cerebral en UCI Neonatal' y abordará aspectos como la utilidad de la ecografía doppler en el manejo de la hemorragia intraventricular del pretérmino, el impacto del nivel socioeconómico familiar en el neurodesarrollo de pretérminos con daño cerebral y el infarto cerebral, diagnóstico y pronóstico del infarto arterial cerebral en el neonato.

También se tratará la actualización en la modernización y tecnificación de las unidades neonatales, el control de los neonatos con factores de riesgo infeccioso, las novedades del calendario vacunal del prematuro y la puesta al día sobre infecciones neonatales víricas y de las bases para realizar ecografía neonatal.

Asimismo, se abordarán las novedades en Neonatología, la alimentación del prematuro, la fortificación, la seguridad y trazabilidad de la leche materna y tendrá lugar la presentación interactiva sobre si existen aún retos en los casos clínicos respiratorios.

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico.

Tiene más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias y "dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional".

El grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios