Málaga

Encuentro para reforzar la investigación en el modelo productivo

Reforzar el papel de la investigación en el modelo productivo y generar sinergias entre los investigadores y el tejido empresarial del Parque Tecnológico de Andalucía. Esos han sido los objetivos del encuentro mantenido ayer entre representantes del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima) y del PTA.

La jornada ha permitido a ambas partes actualizar conocimientos y poner al día los avances tanto en tecnología como en el campo de la salud. El III Encuentro Médico Tecnológico ha ahondado en el objetivo de fomentar la investigación traslacional (la que beneficia directamente al paciente) y su transferencia al tejido empresarial.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo, indicó que con el encuentro se pretende potenciar "proyectos de excelencia científica en la provincia para conseguir que se asocie aún más el nombre de Málaga con la investigación biomédica". El representante del Gobierno andaluz destacó la apuesta de la Administración autonómica por "reforzar" el papel de la investigación como "elemento clave del modelo productivo". Entre las empresas que han asistido al encuentro se contaban Pitech, Otri UMA, Hrider, Centro de Empresa CEPTA, SGS Group, Brain Dynamics, Activa I+D+i, Nethovi, Sombradoble, EPES, 3DZings, Orange, Lambda y Diario Médico Oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios