Málaga

Endesa invertirá 3,2 millones en Málaga capital para reforzar sus redes de distribución

  • La compañía eléctrica construirá una nueva subestación en la zona universitaria

Endesa invertirá 148 millones en Málaga para atender necesidades energéticas y contribuir a la reactivación económica Endesa invertirá 148 millones en Málaga para atender necesidades energéticas y contribuir a la reactivación económica

Endesa invertirá 148 millones en Málaga para atender necesidades energéticas y contribuir a la reactivación económica

Endesa invertirá este año más de 3,2 millones de euros en la ciudad de Málaga en actuaciones dirigidas hacia el refuerzo de la calidad de suministro de los clientes y la digitalización de las redes de distribución.

En concreto, destinará 2,2 millones de euros en digitalización de las redes de Málaga, y para ello instalará 52 telemandos en la capital, unos aparatos que permiten el control remoto de las redes de distribución permitiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

Asimismo Endesa está aplicado la última tecnología en los centros de transformación de la ciudad, instalando sensores que permiten actuaciones preventivas que redundan en la calidad de suministro de los clientes y dotándoles de una mayor potencia para hacer frente a los aumentos de demanda, han precisado desde la eléctrica en un comunicado.

A estas medidas en las redes de Media y Baja Tensión, se unen las actuaciones en la Red de Alta Tensión, con una inversión de 370.000 en mejora de las instalaciones, automatización y telecontrol.

Nueva subestación en la zona universitaria

Endesa ha informado de que continuará llevando a cabo mejoras en la ciudad de Málaga a lo largo de este año, como será la construcción de una nueva subestación en la zona universitaria que beneficiará a más de 30.000 clientes del entorno de esta zona de Málaga.

La construcción de esta infraestructura está prevista para 2022; cuando esté operativa permitirá la transformación de 66 a 20 kV (kilovoltios) y tendrá una potencia de 80 MW. La nueva infraestructura que contará con la tecnología más avanzada, se conectará a la red de Alta tensión mediante Linea Subterránea con una longitud de 200 metros e igualmente a la Red de Media Tensión situada a 40 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios