Málaga

Endesa registra el mayor consumo eléctrico del invierno, pero no se bate un nuevo récord

  • La provincia alcanzó los 1.233 megavatios de potencia demandada el pasado miércoles

El pasado miércoles se sufrieron las temperaturas más bajas de todo el invierno en la provincia y, casi de forma proporcional, también se batió el récord de consumo eléctrico en lo que va de invierno. Según los datos facilitados ayer por Sevillana Endesa, el miércoles se alcanzó un pico de 1.233 megavatios de potencia eléctrica demandada. El segundo día que hubo más consumo fue el pasado viernes 3 de febrero, con 1.213 megavatios.

La ola de frío siberiana llegó principalmente el fin de semana pero no se alcanzó el pico máximo ni el sábado ni el domingo (1.197 y 1.150 megavatios respectivamente) porque esos días desciende de forma notable el consumo industrial y de servicios. El miércoles sí estaban todas las empresas operativas y eso se notó de forma considerable. No obstante, si se tira de estadística se puede comprobar que este invierno, por ahora, no está siendo el más frío, al menos, en lo que se refiere al consumo eléctrico. El récord se registró el 13 de enero de 2009, cuando se llegaron a alcanzar los 1.411 megavatios en la provincia.

El año pasado también hubo datos superiores a los de 2012 ya que el 1 de febrero se contabilizó un consumo de 1.254 megavatios y el 24 de enero se llegó hasta los 1.238 megavatios. En cualquier caso, se espera que siga haciendo frío en las próximas semanas y eso puede aumentar el consumo, ya que tanto las empresas como los hogares tiran de calefacción para pasar estos días de una forma más agradable. Sin embargo, aún se está lejos de los 20 grados bajo cero que se han alcanzado en unos puntos de Francia y en los que se consumieron 101.700 megavatios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios