Málaga

Enfermeros del Hospital Regional de Málaga implantan un sistema para identificar los ictus según su afectación

  • Tiene un código QR que redirige a una guía de cuidados divididos por días de estancia

Enfermeros del Regional implantan un sistema para identificar los ictus según su afectación. Enfermeros del Regional implantan un sistema para identificar los ictus según su afectación.

Enfermeros del Regional implantan un sistema para identificar los ictus según su afectación.

Enfermeros de la Unidad de Ictus del Hospital Regional de Málaga han implantado un sistema novedoso para identificar pacientes según la patología y la afectación que presenten con el objetivo de mejorar sus cuidados durante su estancia en este área.

El proyecto identifica por colores la afección de los pacientes de forma que a través de contacto visual pueden reconocer las necesidades de cada uno de ellos.

Denominado Proyecto Flecha, este programa comenzó a funcionar a mediados de 2020 y consiste en la identificación de los pacientes de la Unidad de Ictus con una flecha en el cabecero de la cama de uno de los cuatro colores, según el tipo de patología y cuidados que necesitan.

Así, se emplea el color rojo para el ictus hemorrágico, el amarillo para el ictus isquémico, el verde para las hemorragias subaracnoideas y el azul para las angioplastias, han informado desde la Junta en un comunicado.

Uno de los enfermeros de este equipo de trabajo Sergio González-Román ha explicado que cada flecha tiene un código QR que redirige a una guía clínica de cuidados individualizados divididos por días de estancia.

“De esta manera rápida y visual podemos identificar el tipo de ictus con el que tratamos y los cuidados específicos para cada uno de ellos”, ha detallado, al tiempo que ha recordado cómo la idea surgió de la reflexión en el grupo de trabajo de enfermería de la Unidad sobre cómo estandarizar los cuidados y a la vez hacerlos más accesibles a los compañeros nuevos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios