Málaga

Enfermeros "relanzan" una campaña contra el "grave problema" de las agresiones

  • En la provincia de Málaga se han registrado 49 casos hasta el pasado 1 de agosto

Los profesionales, ayer, en la presentación. Los profesionales, ayer, en la presentación.

Los profesionales, ayer, en la presentación. / m. h.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía ha relanzado en la comunidad autónoma su campaña #Stop Agresiones. Nada justifica una agresión, que pretende "concienciar sobre el grave problema de la violencia hacia los profesionales de la sanidad pública". Satse ha adoptado esta medida "ante las agresiones producidas durante las últimas semanas en centros sanitarios andaluces y los datos que elevan a 213 las registradas durante el verano, casi 2,5 diarias", según explica el sindicato en un comunicado.

En concreto, desde el 1 de junio al 31 de agosto de este año 2018, fueron 213 el número de agresiones que se han producido en Andalucía, según los datos del registro de agresiones ofrecidos por la propia consejera de Salud, Marina Álvarez, en el Parlamento de Andalucía. De ellas, 52 fueron físicas y 161 verbales o amenazas, según concreta Satse. Desde el sindicato precisan además que, por provincias, fueron 17 en Almería, 19 en Cádiz, 23 en Córdoba, nueve en Granada, 23 en Huelva, 30 en Jaén, 49 en Málaga y 43 en Sevilla.

A estos datos hay que sumar los sucesos registrados durante este mes de septiembre, con agresiones físicas y verbales a profesionales de la sanidad en el ejercicio de sus funciones. Como ejemplo, Satse cita los "episodios violentos" que se han producido en las últimas semanas en un centro de salud de Algeciras (Cádiz), en los hospitales de la Axarquía y Carlos Haya, en el Hospital Torrecárdenas y el consultorio de Tijola en Almería, el Centro de Especialidades Cartuja en Granada, o las urgencias de Traumatología del Virgen del Rocío de Sevilla. Ante esta situación, el Sindicato de Enfermería continuará con la campaña que vienen desarrollando desde el pasado mes de marzo bajo el lema #Stop agresiones. Nada justifica una agresión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios