Málaga

Enfermos neurológicos piden que el SAS les dé fisioterapia

Las asociaciones de enfermedades neuromusculares de Andalucía (ASENSE, ASENCO y ASEMGRA), han registrado en el Parlamento Andaluz una proposición de no ley para que estos pacientes tengan incluida la fisioterapia en sus tratamientos. La iniciativa contó con el apoyo de los cinco partidos políticos representados en la Cámara autonómica (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos e IU).

Los pacientes que sufren estas patologías rondan los 12.000 en la comunidad autónoma. Reivindican esta asistencia el sistema público de salud andaluz ya que beneficiarían a los afectados por unas 150 patologías crónicas. El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía -que se reunió recientemente con el colectivo- mostró su satisfacción por este paso.

El presidente del Colegio de Fisioterapias de Andalucía, Juan Manuel Nieblas, defendió esta asistencia en el SAS. "De esta forma, aseguraríamos la atención integral e igualitaria que precisan los usuarios con Enfermedades Neuromusculares", sostuvo. Las asociaciones presentaron al Parlamento un informe que avaló "el imprescindible papel de la Fisioterapia como garantía para su calidad de vida". Desde ASENSE-A, su secretario Javier Santos, indicó que se sentían "muy esperanzados" con la acogida de todos los partidos en la Comisión de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios