Málaga

Escaparate sobre cuatro ruedas

Raras veces la presentación de un nuevo vehículo causa demasiado revuelo. Sin embargo, cuando se trata del último modelo de gama alta de la casa Audi el que se da a conocer a nivel mundial en una ciudad como Marbella, la cosa cambia.

Ayer la marca alemana presentó la campaña de promoción de su último invento: el Q5, un coche automático de 240 caballos y siete velocidades que saldrá al mercado en enero por un precio que puede rondar los 30.000 euros. Para que nadie se pierda los encantos técnicos y estéticos de la última máquina de Audi, la compañía ha decidido invitar a más de 10.000 personas a Marbella para que lo puedan probar sin tener que esperar a que nadie se lo cuente.

Los agasajados con una estancia de tres días al municipio son profesionales del motor, informadores especializados, coleccionistas y amantes de los vehículos de lujo, y proceden de más de 50 países, según indicó el director de desarrollo comercial internacional de Audi, Horst Handschur.

Esta original idea permitirá romper la temida estacionalización del sector turístico, ya que los invitados están llegando sucesivamente a Marbella desde el 12 de octubre y lo seguirán haciendo hasta el próximo 6 de diciembre. Esto significa que los principales hoteles de lujo de la ciudad colgarán el cartel de completo en una de las épocas económicas más complicadas, según destacó el concejal de Turismo del Ayuntamiento, José Luis Hernández.

Por otra parte, el directivo de Audi calculó que la presencia de la marca en la ciudad puede suponer una inyección económica de unos 10 millones de euros, mientras que la publicidad gratuita que se le hace a Marbella podría tener un coste de 5 millones de euros en el mercado.

Asimismo, Horst Handschur comentó que, por primera vez, la marca presenta a nivel mundial un nuevo vehículo fuera de Alemania, y explicó que se decantaron por el municipio marbellí porque reunía todas las condiciones de clima y confort que necesitaban para los probadores del Q5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios