Málaga

La Escuela de Arquitectura no halla sede definitiva en el centro histórico de Málaga

  • La titulación ocupará de forma temporal el convento de La Aurora, cedido por el Obispado

La Escuela de Arquitectura no tendrá sede definitiva en el centro histórico, a pesar del empeño de los profesores de imbricar esta titulación con la ciudad. La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, aclaró ayer que no ha sido posible encontrar un espacio adecuado a las necesidades de esta disciplina.

De la Calle indicó ayer que estaba "encantada" porque no se halla podido hallar un emplazamiento porque de esta forma los estudiantes "no sólo hablan de Arquitectura, sino también de Medicina, Filosofía, Ciencias, Historia o Derecho".

Pero mientras se resuelve en la zona de ampliación de Teatinos el edificio de Arquitectura, la titulación se quedará temporalmente en el convento de La Aurora, el edificio de la Escuela Politécnica, en El Ejido, y un taller en Renfe, donde ahora se imparten clases.

De hecho, ayer se inauguraron las obras de rehabilitación del convento de La Aurora, cedido por el Obispado para que lo ocupe la UMA durante dos años. La intención es que este edificio acoja parte de esta titulación hasta que Industriales y las carreras de la Escuela Politécnica desalojen el inmueble que ocupan en El Ejido para trasladarse en septiembre de 2009 a su nueva sede en Teatinos. Entonces, Arquitectura previsiblemente se concentrará en lo que ahora es la Escuela Politécnica hasta que finalmente tendrá su sede definitiva.

La rehabilitación de La Aurora ha precisado una inversión de 400.000 euros en la adaptación interior, aportada en su totalidad por la UMA, y otros 200.000 financiados por el Ayuntamiento para arreglar las fachadas exteriores y las cubiertas.

Arquitectura completará el próximo mes de septiembre la titulación, al incorporar el cuarto curso. En este momento cuenta con 1.211 alumnos matriculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios