Málaga

La Escuela de Idiomas inicia la matriculación del curso con la cifra más baja de solicitantes

Tuvieron que soportar más de media hora de cola, pero nada comparado con los tiempos de espera de hace años. La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga inició ayer la matriculación para el próximo curso y hasta el 14 de julio se recogerá la documentación de unas 2.529 personas. Ésta ha sido la cifra de las solicitudes admitidas en el proceso con menor número de no admitidos de la historia del centro. En total 1.796 aspirantes no han conseguido plaza cuando en 2011 se quedaron fuera más de 6.300 personas. La mayor oferta de puestos escolares y la bajada de demanda -algo más de 4.300 solicitantes- determinan este número de no admitidos, según explican desde la dirección del centro.

En cuanto a los idiomas, Inglés sigue siendo el más demandado. La oferta es de 963 plazas y se quedan sin plaza 1.215 aspirantes. En Francés, sin embargo, tan sólo 81 personas no han podido acceder a las 295 plazas, mientras que en Alemán hay 180 no admitidos.

Hasta el 3 de julio se matriculan los aprobados en junio. Los de nueva admisión lo harán del 6 al 14. "Se les da cita por curso y por modalidad, en la sede de la escuela cuatro personas recepcionan las matrículas solamente de Inglés y el resto de idiomas lo hacen en la segunda sede, en el IES Nuestra Señora de la Victoria, Martiricos", explica Juan Vicente Vega, director del centro. A los alumnos, que realizan gran parte del proceso a través de la web, se les adjudica el horario por orden de entrega, de ahí las prisas por ser los primeros y las colas. Pero Vega señala que "la inmensa mayoría tiene el horario que quiere".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios