Málaga

El foro España-EEUU resalta el futuro de las renovables españolas en NorteaméricaPlan para la vigilancia de vías de alta densidad de tráfico

El secretario general de la Fundación Consejo España-EEUU, Fidel Sendagorta, destacó ayer en Marbella el futuro que tendrán las empresas españolas de energías renovables en los Estados Unidos como una de las conclusiones del XIX Foro España-EEUU que finalizó ayer. Sendagorta declaró que los americanos ven a las empresas españolas "más adelantados" en energías renovables por lo que van a tener "un papel importante" en el desarrollo de estas energías en Estados Unidos. Asimismo, abundó en que Estados Unidos atraviesa en estos momentos una "reindustrialización", que está cambiando las dinámicas del mercado energético.

La organización consideró que en el éxito del XIX Foro jugó un papel destacado la elección de los temas: retos del sector energético, desafíos de la seguridad internacional y Tratado de Libre Comercio; asuntos relevantes de la agenda internacional.

Así el foro coincidió con la cumbre de la OTAN y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, ponente de una de las sesiones, expuso las conclusiones alcanzadas en la reunión y que afectan a ambos países. "Hay riesgos y amenazas complejas en estos momentos en el panorama internacional pero eso hace que nuestra alianza tenga más valor, porque existe la conciencia de que son amenazas a las que no podemos enfrentarnos solos", comentó Sendagorta.

Respecto al Tratado de Libre Comercio entre Europa y Estados Unidos los participantes en el Foro confiaron en que se alcanzará un acuerdo aunque reconocen que será una negociación "complicada". "Ambas partes consideran que el aumento del comercio que se derivará del tratado será un motor de crecimiento que necesitamos los dos, pero Europa, todavía más", afirmó.

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) en coordinación con el área de Movilidad, ha sacado a licitación pública un plan para la vigilancia y conservación de vías de alta densidad de tráfico rodado en la ciudad. El plan tiene un presupuesto de 328.617,49 euros y el plazo de finalización de la ejecución está previsto para el 31 de diciembre de este año. Así, según ha explicado este domingo el Ayuntamiento de la capital a través de un comunicado, el objetivo es ofrecer al usuario un mejor servicio, aumentar la seguridad y el confort durante la conducción, gracias a la erradicación de riesgos y potenciar la calidad de los viales, así como dar respuesta inmediata a las necesidades que así lo requieran.

En concreto, el ámbito que comprende esta licitación incluye vías pertenecientes al término municipal de Málaga, que por sus características geométricas y uso requieren un tratamiento distinto al de la conservación normal de las calles integradas en la zona urbana. Se trata de vías donde predominan arcenes y medianas no ajardinadas, y donde se requieren equipos especiales para su mantenimiento por la densidad del tráfico, tales como accesos a la ciudad o calles internas en el casco urbano como pueden ser el ramal de Monte Dorado, Avenida Jorge Silvela, Avenida Velázquez o Peñón del Cuervo, entre otras.

Consiste en dar cobertura a acciones puntuales que puedan afectar a la seguridad vial, así como de mantenimiento y conservación. Para ello se va a implantar un sistema de gestión de la conservación y la confección y tratamiento de partes de incidencias o reparaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios