Málaga

Estrasburgo rechaza el recurso para que Torre del Mar sea independiente

  • Los independientes confían en la negociación política para lograr un ayuntamiento para este núcleo

El Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm) ha agotado todos los pasos administrativos para conseguir la independencia del núcleo costero de Vélez-Málaga. Ayer recibieron el último varapalo de manos del Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo, que rechazó el recurso presentado por esta formación. La razón que esgrimen, según detalló el líder independiente Manuel Rincón, es que "no vulnera los derechos fundamentales". En el expediente se acogían al artículo 14 de la Constitución española que establece que "todos los españoles son iguales ante la ley". Así, consideraban que en otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, se habían creado pueblos con apenas 44 habitantes.

El portavoz del Gipmtm reconoció estar apesadumbrado tras conocer la resolución pero se mantuvo confiado en conseguir un Ayuntamiento para Torre del Mar a través de la negociación política. "Creo en la negociación, y ahora políticamente me siento más respetado. Llevamos 22 años de lucha, en un camino que ha estado lleno de obstáculos, con representación en instituciones públicas y hemos sido quienes hemos dado estabilidad al Ayuntamiento de Vélez-Málaga", reflexionó abatido Rincón. El líder independiente recordó que el expediente se inició hace más de dos décadas, y desde entonces han tenido un largo camino judicial "repleto de irregularidades" que tardó en tramitarse tres años y medio "cuando debería haberse hecho en cinco".

El expediente de segregación se presentó en 1991 y fue rechazado por la Junta al no cumplir la ley de demarcación territorial de Andalucía del año 1993.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios