Málaga

La Estrella llama a sus hermanos a la segunda vuelta en las urnas

  • En las primeras votaciones, celebradas el mes de junio, la diferencia de votos entre las dos candidaturas no fue suficiente · La convocatoria es hoy de 19:00 a 22:00

No pudo ser a la primera y está previsto que pueda ser a la segunda. Los hermanos de la cofradía de la Estrella están llamados de nuevo a las urnas para elegir al que será su nuevo hermano y ocupar el lugar que ha ocupado los últimos años Jerónimo Ruiz. Un nombre que saldrá de los dos candidatos que concurren a la elección: Antonio Villalba y Joaquín Ferre. El pasado 26 de junio se celebraron los primeros comicios en los que no hubo ningún ganador al no saldarse en el recuento con la diferencia necesaria que se recoge en los estatutos del a hermandad del Martes Santo.

La primera alternativa, de corte continuista, la lidera Joaquín Ferre, fiscal de la hermandad. El resto de la lista lo compone: Jerónimo Ruiz, actual hermano mayor y que va como primer teniente hermano mayor; tesorero, Juan Manuel Mateos; secretario, José Antonio Trinidad; fiscal, Miguel Córcoles, albacea general y por último Juan Pérez Ródenas.

La segunda candidatura está encabezada por el actual secretario, Antonio Villalba seguido por Francisco Maldonado como primer teniente, Francisco Bermúdez con el cargo de secretario, José Vera como tesorero, David Domínguez como albacea general y Alicia Claros de Luna, en el cargo de fiscal. Las elecciones se celebrarán hoy miércoles en horario de 19:00 a 22:00 en la casa hermandad.

La cofradía de la Estrella no es la única que afrontará un cabildo elecciones a lo largo de este verano. De hecho, está previsto que las hermandades del Prendimiento y Monte Calvario llamen a sus hermanos a las urnas en las próximas semanas. La primera de ellas, ha convocado a sus cofrades para el 24 de junio para elegir al nuevo hermano mayor que sustituirá a Jaime Gallego que no repetirá tras casi dos décadas al frente de la hermandad capuchinera.

Por su parte, el Monte Calvario celebrará elecciones anticipadas el próximo 3 de septiembre tras presentar a finales del pasado mes de junio la carta de dimisión el actual hermano mayor Sergio Romero alegando motivos estrictamente personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios