Málaga

Estudiantes de la UMA recogen alimentos, ropa y medicinas para Gaza

  • En Pizarra, en otra iniciativa, se han conseguido casi mil kilos de comida para el Sáhara

Estudiantes de la Universidad de Málaga han iniciado una campaña de recogida de ropa, alimentos y medicinas para Gaza. Las facultades de Filosofía, Económicas, Letras y Derecho tendrán puntos para recibir esos bienes de primera necesidad. La iniciativa ha partido del Foro de Estudiantes de Derecho, Economía Crítica y Estudiantes de Izquierda. Las donaciones serán enviadas a través de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina.

Por otra parte, los vecinos de Pizarra han conseguido 921 kilos de productos no perecederos para la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui. Estos alimentos han sido recogidos durante varias semanas en diferentes puntos de la localidad como la casa consistorial, los colegios y en supermercados. Los servicios operativos los han trasladado a la capital.

Con esta importante cantidad de alimentos los pizarreños han demostrado su sensibilidad ante la precaria situación que atraviesan los refugiados del pueblo saharaui. Pero además de participar en esta campaña de caravana de alimentos, este verano seguirán acogiendo en sus hogares a niños de esa región africana para que disfruten durante algunas semanas del cariño de estas familias y de las numerosas actividades que cada año preparan para los pequeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios