Málaga

Eventuales de Limasa critican que no aumenten sus jornadas

  • El colectivo se reúne con el concejal de Medio Ambiente para ver cómo se hace el reparto

Los trabajadores eventuales de la empresa mixta de limpieza Limasa sigue criticando que no se aumenten las jornadas laborales para este colectivo e insisten en que con el reparto actual sólo los primeros de la lista obtienen un mayor número de días de trabajo al mes.

Los representantes de los empleados temporales de la empresa salieron ayer bastante desilusionados de la reunión mantenida ayer con el concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, en la que se pretendía explicarles cómo se hacía el reparto.

Javier Alcalá, uno de los portavoces de este colectivo en Limasa, aseguró que "nos están haciendo perder el tiempo y poco más porque no nos dan más jornadas", por lo que criticó que solamente los primeros 35 de la lista trabajarán unos 11 ó 12 días en marzo gracias a los refuerzos previstos en la Semana Santa. "De ahí para abajo los demás porque se está repartiendo tanto el trabajo que la mayoría trabaja muy pocos días", señaló.

Tras la concentración que protagonizaron los trabajadores eventuales a las puertas del Ayuntamiento, el concejal de Medio Ambiente se comprometió con ellos a darles la opción de participar en la tarea de reparto de las jornadas de este colectivo para el mes de febrero para que comprueben que se sigue un orden con preferencia para los que más horas trabajadas acumulan.

Jiménez señaló que el objetivo es que "vean que las jornadas se reparten por orden de trabajadores según los días que tengan trabajados y que no se cuela a nadie", pero insistió en que no puede ofrecerles más jornadas para este primer semestre tal y como reivindican.

Como máximo, se podría contemplar la posibilidad de aumentar en mil jornadas más el trabajo de los eventuales, aunque aclaró que "deben tener en cuenta que hay servicios específicos en los que se necesita tirar de más gente de la lista para cubrir la limpieza en días concretos".

Gracias a las movilizaciones emprendidas por este colectivo temporal de la empresa de limpieza, se consiguió que el Ayuntamiento de la capital se comprometiera a aumentar de 8.000 a 10.000 jornadas a repartir entre enero y junio. Pero los trabajadores lo siguen considerando insuficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios