Málaga

Evitan la celebración de una fiesta ilegal vinculada a grupos de la ultraderecha

  • La Policía Local llevó a cabo 54 identificaciones, 42 cacheos y cuatro denuncias de tráfico

El Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga ha logrado evitar la celebración de una fiesta-concierto no autorizada en el polígono Santa Bárbara. Al parecer, este evento podría estar vinculado a grupos de ultraderecha. Las pesquisas policiales posibilitaron que los agentes conocieran la hora y el lugar exactos del evento, concretamente la medianoche del pasado 2 de febrero en un local situado en la calle Tegucigalpa. Ante esto, contactaron con el Cuerpo Nacional de Policía para que acudiesen en apoyo.

Sobre las 23:40 del 1 de febrero se montó un dispositivo compuesto por una decena de unidades de la Policía Local, que llevaron a cabo cacheos preventivos a toda persona que pretendía acceder al lugar. En total, se llevaron a cabo 54 identificaciones y 42 cacheos, así como cuatro denuncias de tráfico, según ha informado la Policía Local en un comunicado. En los cacheos e inspecciones de vehículos, los policías intervinieron un puñal de 20 centímetros, un palo de madera, un martillo, dos barras antirrobo volante-salpicadero, un cúter y un destornillador. Además, uno de los vehículos portaba ocho bengalas y dos petardos de gran tamaño, los cuales quedaron intervenidos.

Al mismo tiempo, otros agentes entraron en el local, en el que había unas 15 personas. Tras inspeccionarlo, comprobaron que no reunía las condiciones de seguridad adecuadas para la realización de una fiesta, por lo que levantaron acta de denuncia por carecer de licencia de apertura, de hoja de reclamaciones y de seguro colectivo de accidente obligatorio, así como por celebrar un espectáculo recreativo sin autorización.

Posteriormente, se personaron en el lugar dos furgones del Cuerpo Nacional de Policía, cuyos agentes continuaron efectuando identificaciones y cacheos. Las unidades participantes fueron retirándose hasta que, finalmente, sobre las 2:30 del domingo día 2, se levantó el dispositivo, una vez que las personas que habían asistido al evento abandonaron el lugar. Desde la Policía Local se contactó con la Fiscalía de Málaga, a la que se dio cuenta del inicio de las investigaciones y a la que, asimismo, se le hará llegar el correspondiente informe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios